Se informa  a la comunidad Colegio Saucache que se dará inicio al nuevo Sistema de Admision Escolar  online entre el 06 y 28 de septiembre para los alumnos nuevos de los niveles: Pre Kinder, Kinder, 1ro Básico, 7mo Básico y 1ro Medio. Circular Completa

Sistema nuevo de admisión del MINEDUC

Este sistema se enmarca en la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Escolar y se realizará mediante una plataforma online: Link y que en su primera etapa contemplará los niveles de:

• Pre Kínder
  • Kínder
  • Primero Básico
  • Séptimo Básico
  • Primero Medio

Este proceso se llevará a cabo mediante postulación online y considera el siguiente cronograma:

6 al 28 de septiembre:

Etapa general de postulaciones online.

16 al 26 de octubre:

Procedimientos especiales de admisión.

19 al 23 de noviembre:

Publicación de Resultados.

3 al 7 de diciembre:

Resultados desplazamiento de listas de espera y etapa complementaria de postulaciones.

17 al 21 de diciembre:

Resultado etapa complementaria y matricula.

Para conocer el paso a paso de Cómo hacer su postulación, acceder a este sitio: Link

Para el caso en que el número de postulantes sea mayor que el de vacantes disponibles, se procederá con el siguiente criterio, respetando el orden que aquí se informa:

1. Las hermanas o hermanos de alumnos ya matriculados en el establecimien
  2. Alumnos prioritarios, hasta completar un 15% de los cupos totales del nivel.
  3. Hijos de funcionarios del establecimiento educacional.
  4. Ex alumnos del establecimiento educacional que no hayan sido expulsados.
  5. Postulantes restantes ordenados según el resultado del procedimiento aleatorio.