Estimada comunidad escolar:

Junto con saludar y en el contexto de la Tarjeta Nacional Estudiantil, les envío información respectiva a cierre de procesos periodo 2019, para el conocimiento de los(a) estudiantes.

PROCESO TARJETA NUEVA

NIVEL

FECHA CIERRE PROCESO 2019

BASICA Y MEDIA

29 DE NOVIEMBRE 2019

Todos los estudiantes que no han obtenido su TNE nueva, pueden solicitarla hasta el 29 de noviembre.
Estudiantes Básica y Media : Deben estar inscritos en SIGE. Si no aparecen en ese sistema dependiente del Ministerio de Educación, la inscripción se puede realizar en las oficinas TNE, para lo que deben presentar :

-          certificado de alumno regular

-          y cedula de identidad.

En la oficina TNE te sacarán una foto.

EN EL CASO DE QUE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SE ENCUENTREN CERRADOS, LAS TARJETAS SERÁN DERIVADAS A LA OFICINA TNE MAS CERCANA A LA COMUNA DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL. PUEDES MONITOREAR DÓNDE ESTÁ CADA TARJETA EN http://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno

PROCESO REVALIDACIÓN

NIVEL

FECHA CIERRE PROCESO 2019

BASICA Y MEDIA

20 DE DICIEMBRE 2019

Todos los estudiantes que no han revalidado su TNE para el 2019, pueden activarla o pegar el sello hasta el 20 de diciembre de este año.
Estudiantes Básica y Media: Deben estar inscritos en SIGE. Si no aparecen en ese sistema dependiente del Ministerio de Educación, la inscripción se puede realizar en las oficinas TNE, para lo que deben presentar:

-          certificado de alumno regular

-          y cedula de identidad.

El último plazo para realizar este trámite es el 20 diciembre 2019

Atte.