INFORMATIVO

Señores y Señoras Apoderados(as)

Se informa que hoy miércoles 11 de marzo alrededor de las 09:30 horas., un grupo de estudiantes de nuestro y otros establecimientos intentó ingresar a nuestro colegio forzando el portón principal, al no lograr su objetivo reciben apoyo desde el interior de parte de nuestros alumnos(as).

Ante tal acción se produjo una fuga masiva de alumnos(as) quienes son incitados por externos a sumarse a una marcha estudiantil.

Simultáneamente y previendo la situación se realiza contacto con Carabineros los que se presentan en el establecimiento ya habiéndose realizado la fuga por lo que se dirigen a contingencia de la movilización en los alrededores.

Nuestros apoderados(as) alertados por la situación a través de las redes sociales se dirigen al colegio a retirar a sus alumnos(as) y otros a verificar lo que efectivamente estaba sucediendo, corroborando que la situación ya estaba controlada.

Cabe hacer notar que como Establecimiento Educacional nuestra prioridad es velar por la seguridad de cada uno de nuestros estudiantes por lo que se aplicó un plan contingencia el que se llevó a cabo eficazmente con el apoyo de todos nuestros funcionarios, apoderados presentes y resguardo policial de Carabineros con rondas periódicas durante toda la jornada.

Señalar que las clases se están realizando conforme a lo planificado.