Estudiante ariqueño logró inédito tercer lugar en torneo de vela en Puerto Varas.

Un inédito tercer lugar en el torneo de Escuelas de Velas en Puerto Varas, obtuvo un estudiante ariqueño del “Saucache”, en el último campeonato de la especialidad, todo esto fruto de la alianza entre el Club Náutico de Arica y el Colegio Saucache.

Alianza

Desde agosto del 2021 el Club de Deportes Náuticos de Arica (CDNA) y Colegio Saucache han trabajado en una alianza estratégica en torno al deporte náutico, hasta la fecha ya han tenido la posibilidad de realizar 20 niños el curso de vela básico, experiencia que les ha servido para estar en una condición de navegación a vela segura y poder practicar el deporte náutico de energía eólica. Los más destacados y aplicados han tenido la oportunidad hasta la fecha de representar en dos campeonatos a nuestra región en las tierras australes de nuestro país. La primera ocasión fue el Nacional de Escuelas de Vela que se desarrolló en la Bahía de Talcahuano, obteniendo un merecido 11 avo lugar entre 41 participantes, y esta vez los alumnos participaron en el Regional de Puerto Varas, donde mejoraron sustancialmente el rendimiento fruto de la capacitación, y el navegante más destacado obtuvo pódium en la categoría novicios – varones, logrando un tercer lugar de la clasificación.

Puede leer laoticia completa en el siguiente enlace: Pinche aquí