Descripción de Inspetoria General

Profesional de la educación que se responsabiliza de las funciones organizativas y necesarias para velar por el cumplimiento del Reglamento Interno de la Institución y la buena convivencia escolar en todos los actores de la comunidad educativa.

En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas Dirección con las necesidades y disponibilidades de las subunidades a su cargo.

Entre las funciones Curriculares de la Unidad Técnico Pedagógica:

1. Controlar la disciplina del alumno exigiendo hábitos de puntualidad, presentación personal e higiene, respeto por los demás y sus superiores.
  2. Autorizar la salida extraordinaria de alumnos.
  3. Controlar la disciplina de los alumnos en actividades formales e informales realizadas en el establecimiento y fuera de él. (culturales, sociales y deportivas).
  4. Controlar el cumplimiento de los horarios de los docentes en sus clases sistemáticas.
  5. Controlar los turnos de los profesores, las formaciones y la presentación personal de los alumnos.
  6. Colaborar en el control de los auxiliares de servicios menores.
  7. Hacer cumplir a los alumnos las normativas del Reglamento Escolar.
  8. Planificar, Organizar, Ejecutar y Evaluar la unidad de inspectoría de acuerdo a los objetivos propuestos por el colegio.
  9. Utilizar racionalmente los recursos humanos puestos a su disposición.
  10. Facilitar la Labor de los Docentes de la Unidad Educativa.
  11. Conducir reuniones y consejos Disciplinarios.
  12. Generar ideas y diseñar estrategias que permitan mejorar el quehacer de la Unidad Educativa.
  13. Trabajar en equipo con todos los miembros de la Unidad Educativa.
  14. Favorecer el trabajo armónico dentro del establecimiento.

Semana de la Seguridad

Durante los dias 29 de mayo y 02 de junio en e Colegio Saucache se realiza la semana de la seguraridad escolar con distintas activiades para la comunidad escolar