El Colegio Saucache

El Colegio Saucache inicia sus actividades educacionales 04 de Marzo 1993 y tiene como Representante Legal y Sostenedor a Don Mario Kotesky Soto.

El Colegio Saucache es una Unidad Educativa que imparte educación en las modalidades de Enseñanaza Parvularia, Enseñanza General Básica, Enseñanza Humanístico – Científica y Técnico Profesional con la especialidades de: Administración

Su recurso humano se organiza en los niveles de dirección, planificación, ejecución, evaluación y coordinación de su proceso educativo.

Destacan la diversidad y vulnerabilidad de sus educandos, varios de los cuales reciben atención integrada por tener N.E.E. y otros son beneficiarios del Programa Puente, Chile Solidario.

Cuenta con una superficie construida de 2.609,30 mt2, además de 02 patios techados, infraestructura destinada a aulas, talleres, laboratorios, oficinas, multicanchas, servicios higiénicos y duchas, CRA, comedor, cocina, gimnasio techado, aulas curriculares, destacando su implementación tecnológica, además cuenta con redes pedagógicas y convenios con la U. de Tarapacá, Inacap, CFT Estatal, Cepech y otros.

Dispone de un Reglamento Interno de Convivencia Escolar, un Proyecto Pedagógico para funcionar en J.E.C.D y un Proyecto Educativo Institucional, Cuerpos Normativos de base Legal, confeccionados participativamente con aportes de directivos, profesores, asistente de la educación y representantes de los estudiantes, Padres y/o Apoderados en ciclo de reuniones y jornadas de trabajo para estos fines y con sentido consensuador y suscripción de compromisos para la acción.

A fines del año 2008 la Sra. Ximena Soto Espinoza Sostenedora de nuestro establecimiento firma convenio "Subvención Escolar Preferencial" SEP obteniendo de esta manera recursos para implementar el plan de mejoramiento educativo, acciones que son supervisadas y fiscalizadas por el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Educación.