Descripción de Enlaces

Profesional que se responsabiliza de prestar apoyo a las prácticas pedagógicas a través de la administración de los laboratorios de enlaces, recursos tecnológicos y apoyo mediante el uso de TICs.

COMPETENCIAS O FUNCIONES ESPECÍFICAS:

1. Organizar y calendarizar horario de funcionamiento del Laboratorios.
  2. Elaborar y dar a conocer a los alumnos y profesores un manual de procedimientos y registros de usuarios de Laboratorio. Considerar medidas disciplinarias.
  3. Publicar lista de materiales para uso y consulta.
  4. Generar información de interés para Centros de Padres y Director en cuanto apoyo logístico.
  5. Revisar frecuentemente los equipos y realizar mantención y limpieza.
  6. Gestionar y derivar a las instancias pertinentes para la normalización del equipamiento defectuoso.
  7. Programar actividades de capacitaciones tecnológicas tanto para alumnos como profesores.
  8. Generar información de avance para conocimiento y toma de decisiones del Director y Jefe de U.T.P.
  9. Llevar registro del deterioro del equipamiento: causa, impacto, costo.
  10. Diseñar material de uso administrativo para apoyar a los docentes.

DESEMPEÑO DESTACADO Y COLABORATIVO:

1. Se ocupa de desarrollar las políticas formativas de la institución, yendo más allá de la realización de actividades aisladas.
  2. Motiva y ejecuta proyectos innovadores que integren los aprendizajes, alineando el currículo con el PEI.
  3. Está presente en las actividades escolares y consejos técnicos, interesándose y participando, dando valor a todo tipo de aprendizajes.
  4. Compromete a toda la comunidad escolar en el respeto por la información oportuna y pertinente, logrando mantener los canales de comunicación abiertos y transparentes.
  5. Promueve la planificación de todas las actividades, el monitoreo y su evaluación, como una práctica habitual del establecimiento, articulando con las áreas de trabajo de forma colaborativa.
  6. Genera y mantiene una base de recursos a partir del mismo trabajo del área.

CONOCIMIENTOS MINIMOS:

1. Manejo avanzado de Tecnología de información y comunicaciones. (Tic’s)
  2. Marco de la Buena Enseñanza.
  3. Proyecto Educativo Institucional
  4. Planes y Programas.