SUBVENCIÓN PRO-RETENCIÓN 2020

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA:

El Colegio Saucache informa a estudiantes, apoderados/as y Comunidad Educativa en general, que se llevará acabo entrega de GIFTCARD 3.0 aquellos estudiantes que pertenezcan al Programa de Seguridad y Oportunidades (ex Chile Solidario), quienes cursan 8vos básicos – 4tos medios y Egresados.

*GIFTCARD 3.0 REZAGADOS 2019*

IMPORTANTE

EN CASO DE ENCONTRARSE A LA ESPERA DE RESULTADO EXÁMEN MÉDICO AÚN SIENDO ASINTOMÁTICO O ANTE LA SOSPECHA DE POSIBLE CONTAGIO COVID-19 – EVITE SALIR DE SU DOMICILIO.

EVITAR CONTAGIOS ES TAREA DE TODOS/AS.

FECHA Y HORARIO DE ENTREGA PARA TRAMITACIÓN PERMISO TEMPORAL

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE - 09:00 a 12:00 hrs.

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA RETIRAR GIFT CARD 3.0 PROCESO 2020:

1. Certificado de alumno regular 2020.
  2. Certificado de Nacimiento.
  3. Fotocopia de Cédula de identidad del estudiante.
  4. Fotocopia de Cédula de identidad del Apoderado quien retira.

*Se requiere respetar horarios para evitar aglomeración conforme a Normativa.*

¿QUÉ ES LA SUBVENCIÓN PRORETENCIÓN?

La subvención anual Pro-retención es una herramienta de apoyo existente desde el año 2004, destinada a todo establecimiento educacional del sistema educativo ya sea de dependencia Servicio Local de Educación, Municipal, Administración Delegada o Particular Subvencionado. El Estado paga un monto anual de entre $105.230.- y $252546.- pesos adicionales (aproximadamente) por estudiante, a los sostenedores que acrediten haber matriculado y retenido alumnos/as que cursan entre 7° año básico y 4° año medio y que pertenecen al PROGRAMA DE SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES (EX CHILE SOLIDARIO), con el propósito que permanezcan y completen sus 12 años de escolaridad, logrando trayectorias educativas exitosas.

Con la Subvención entregada, el establecimiento debe realizar acciones, las cuales tienen como objetivo, mantener y retener a los estudiantes dentro del sistema escolar, el año anterior a la postulación de esta SPR.

¿CÓMO SE POSTULA?

Para ser beneficiario de esta subvención, la familia debe pertenecer al Programa de Seguridad y Oportunidades (ex Chile Solidario), y haber ingresado a este programa hasta el 31 de octubre del año anterior a la postulación. El/la estudiante debe estar cursando entre 7mo básico a 4to medio.

MÁS INFORMACIÓN: Pinche Acá

La Dirección